´Mujeres en Igualdad´ acusa al PSOE de buscar su «desprestigio sin fundamento»
La organización no gubernamental vinculada al PP, "Mujeres en Igualdad" (antigua Mujeres para la Democracia), salió ayer al paso de las criticas vertidas por el PSOE y Juventudes Socialistas, a quienes acusó de buscar su «desprestigio sin fundamento» , y defendió la «transparencia» de las subvenciones de actividad recibidas por el Ayuntamiento.
La ONG recuerda que está declarada de utilidad pública, con estatus consultivo del consejo económico y social de Naciones Unidas cuyo fin es la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, así como la defensa y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género y precisa que para lograr estos objetivos cuenta con las aportaciones de sus miembros y con la ayuda y subvenciones de las administraciones públicas.
En el caso de Benavente, cita de forma expresa, presentó una solicitud de subvención que contemplaba diversos proyectos para la concienciación en los niños y jóvenes de la igualdad entre hombres y mujeres, además de diversos eventos divulgativos para combatir la violencia de género.El Ayuntamiento, añade, concedió una subvención para estos proyectos «puesto que consideran fundamental y prioritaria la lucha contra la violencia machista, así como todas las acciones orientadas a la concienciación en materia de igualdad».
La subvención «contemplaba exclusivamente» los proyectos presentados, por tanto, el sostenimiento de Mujeres en Igualdad, su sede social, su personal y equipamiento corresponde por completo a la ONG. En la misma linea aclara que al no disponer de local en la ciudad ni de medios económicos para proveerse uno, aceptó «la cesión de un despacho de Nuevas Generaciones de forma desinteresada y temporal para que Mujeres en Igualdad pudiera desarrollar un proyecto de Orientación Laboral de Mujeres Desempleadas del Medio Rural».
«Todas las actividades que se han realizado desde Mujeres en Igualdad se desarrollan de forma totalmente transparente sin esconder en ningún momento a los colaboradores y promotores de los eventos y así se seguirá haciendo» , subraya y lamenta «que algunas fuerzas políticas traten de hacer política barata desprestigiando a una ONG y a un fin tan loable como es la defensa de las mujeres».
lunes, 20 de octubre de 2008
La Opinion de Zamora: FORO
Amal Talha participó ayer en el foro organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Zamora para abordar la integración social y laboral del inmigrante.
¿Cuál es el mayor problema al que se enfrentan los inmigrantes árabes en nuestro país?
El idioma y el trabajo, y más lo segundo que lo primero, porque no encuentran empleo en Zamora. En Zain, una oficina de acogida, orientación y formación puesta en marcha por la Asociación Mujeres en Igualdad, ayudamos a encontrar empleo, y donde más posibilidades hay es en el acompañamiento de personas mayores y labores del hogar.
¿Qué otras situaciones se dan con cierta frecuencia?
Hay gente joven a la que le está resultando difícil alquilar una vivienda por el hecho de ser inmigrante. Antes era más fácil.
¿Significa eso que se ha podido cerrar más la sociedad zamorana a los inmigrantes?
No, pero sí que es un problema que ha surgido últimamente, aunque matizo que no es algo generalizado. Yo desde el primer momento me he sentido integrada y bien acogida. Aquí acogen bien al inmigrante.
¿Alguna vez ha sentido rechazo por ser inmigrante o por ser árabe, sobre todo tras los atentados islámicos?
Yo no he sentido nunca rechazo.
¿Cómo ve a los zamoranos?
Son acogedores. Yo nunca he sentido el racismo o la discriminación.
¿Cómo está afectando la crisis a la inmigración?
El sector más afectado, la construcción, es en el que más trabajan los inmigrantes, al menos en Zamora. Algunos estarán en paro y buscando otro trabajo. La gente de mi país que está en Zamora se dedica mucho a la venta ambulante.
¿Qué es lo que más nos cuesta comprender?
La religión, y la situación de la mujer. Aquí se piensan que la mujer vive allí de forma diferente, que no tenemos derechos, que no trabajamos, que es el marido el que manda en la casa, que no tenemos opinión... Esa es la imagen que se tiene de las mujeres árabes, pero la mujer allí vive como aquí, trabaja y tiene casi los mismos derechos que aquí. Antes, cuando las parejas se divorciaban, el marido se quedaba con la casa; ahora es la mujer la se queda con la casa y a la que le tienen que dar la manutención.Vamos cambiando poco a poco. En Marruecos se preocupan ahora de las mujeres maltratadas, cuando antes no se hablaba de eso, pero eso es lo que sucedía aquí hace unos años.
La Opinion de Zamora: FORO
Casi la mitad de los residentes de otros países en Zamora tiene menos de 30 años
La actual campaña de vendimia en la provincia ha supuesto la contratación de 406 trabajadores inmigrantes, rumanos y búlgaros, una cifra que se eleva en casi un 50% con respecto a la registrada el año anterior, destacó ayer Elena Cordero, secretaria de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, durante el transcurso del foro organizado por la asociación Mujeres en Igualdad para abordar la integración social y laboral del inmigrante.Los 406 rumanos y búlgaros autorizados para trabajar en la recolección de la uva han sido contratados por 60 empresas. En Zamora residen oficialmente un total de 4.452 personas inmigrantes, según datos de agosto pasado. La mayor parte procede de Portugal (628), Bulgaria (590) y Marruecos (537). Casi la mitad, un 46%, tiene menos de 30 años, lo que evidencia el rejuvenecimiento poblacional que implica la llegada de inmigrantes.El foro, subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportundiades, contó también con las intervenciones de Teresa Martín, jefa del departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades en Zamora, quien abordó las distintas ayudas de las que pueden beneficiarse los inmigrantes y los requisitos; y Angel Peña, jefe del servicio de Asuntos Migratorios de la Dirección General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
GEROCULTURA 2008
"Curso de atención a la dependencia desde una visión biopsicosocial"
Objetivos:
- Manejar diferentes técnicas que ayuden a mejorar la atención y la organización de los usuarios-as dependientes.
- Resolver situaciones prácticas de riesgo el la actividad del asistido-a.
- Controlar situaciones criticas referentes al omportamiento de usuarios-as en situaciones complejas (crisis, etc...).
- Contribuir al conocimiento de tramites administrativos básicos (solicitud de valoración pensiones, ect...).
- Especificar las actividades básicas de la vida diaria según discapacidad de los usuarios-as a atender.
Certificación:
Diploma acreditativo del curso.
ZAIN > oficina de acogida e información para inmigrantes
Pretende lograr una intrgración social y cultural de los inmigrntes con los mismos derechos y obligaciones para conseguir una convivencia en la tolerancia y en el respeto.
Nace con la vocación de servir, ayudar y orientar a todos los inmiigrantes que viven o llegan a nuestra cuidad y provincia.
CONOCE NUESTROS SERVICIOS
¡PODEMOS AYUDARTE!
SERVICIOS GRATUITOS
Nace con la vocación de servir, ayudar y orientar a todos los inmiigrantes que viven o llegan a nuestra cuidad y provincia.
CONOCE NUESTROS SERVICIOS
¡PODEMOS AYUDARTE!
SERVICIOS GRATUITOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)